Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias -ASAMIS-
17 de Julio de 1.964
Asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública según Orden del Ministerio del Interior de 22 de Noviembre de 2003.
– Registro Nacional de Asociaciones, con el número 4.803.
– Registro Provincial de Asociaciones, con el número 24.
– Registro de Entidades de Servicios Sociales de Castilla y León, con el número 42.0034 E.
– Registro Regional de Entidades del Voluntariado, con el código A-0158.
– Plena Inclusión Castilla y León.
– Socio fundador de la Fundación Tutelar Castellano-Leonesa de Personas con Discapacidad Intelectual (1.991).
Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y sus familias, como ciudadanos de pleno derecho, prestando apoyos y servicios.
– Democracia interna en la organización de la asociación y en su funcionamiento de acuerdo a la voluntad social.– Solidaridad entre sus miembros, basada en la ayuda mutua y en consideración de las personas con discapacidad intelectual como sujeto de derechos y deberes, en plena igualdad con los demás.– Transparencia en su actuación, trabajando con claridad en los objetivos, la gestión de los recursos y rindiendo cuentas ante los socios, usuarios y la sociedad.– Igualdad con los demás, trabajando por la ciudadanía de pleno derecho de las personas con discapacidad intelectual. – Profesionalidad basada en el trabajo en equipo, actuando con eficacia en la realización, gestión y evaluación de programas. – Reconocimiento de la dignidad de las personas, mediante la mejora continúa hacia la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y sus familias.
Ser referente en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, en la sociedad, a través de su empoderamiento y en la prestación de servicios individualizados a cada persona.
Formada por todos los socios que asisten a la misma. Todos los socios tienen derecho de asistencia y un voto. Es el órgano supremo de gobierno de la Asociación.
La forman nueve personas físicas: un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y cinco vocales. Los componentes de esta Junta son los siguientes:
El Presidente representa a la asociación en juicio y fuera de él.