El Centro Ocupacional constituye un servicio social para el desarrollo de las personas con discapacidad, para lograr, dentro de las posibilidades de cada uno, la superación de los obstáculos que la discapacidad les supone, para la integración social.
Actualmente cuenta con 2 talleres permanentes, en donde se desarrollan actividades artesanales y manuales: el taller de confección textil y el taller de manipulados industriales. Simultáneamente los usuarios acuden diariamente y por grupos a otros programas indicados posteriormente como programa de Actividades de la vida diaria, programa de integración al mundo laboral, programa de salud…
Las programaciones son individualizadas para personas con Discapacidad Intelectual. Estos programas se enmarcan en las siguientes áreas:
Habilidades manipulativas, conducta social apropiada, habilidades relacionadas con el trabajo… todo ello orientado a su incorporación al mundo laboral.
Ajuste personal y social.
del usuario destinatario del servicio.
Communication
Los resultados de las actividades que se realizan en el centro ocupacional son realmente satisfactorios, alcanzando un alto nivel participativo de las personas en todas las actividades.
Tanto los talleres permanentes como los cursos y todos los trabajos que se realizan en el Centro ocupacional tienen unos objetivos comunes y básicos:
de la persona con discapacidad en el desarrollo de la actividad.
realizando tareas de diferente nivel de dificultad.