Los familiares de las personas con Discapacidad Intelectual, una vez cubiertas las necesidades de sus hijos/tutelados con los servicios que les proporciona la residencia y C.O. de ASAMIS, también demandan servicios que cubran sus necesidades como familia y su colaboración y participación en acciones, como grupos de familias, charlas informativas y formativas, actividades de ocio y convivencia…. que contribuyan a entender y atender mejor sus propias necesidades.

OBJETIVO GENERAL:

Cubrir las necesidades que surjan como familiares de personas con Discapacidad Intelectual y fomentar la cultura de pertenencia al centro.

CARACTERISTICAS Y DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS:

Los servicios son los siguientes:

- Servicio de acogimiento familiar: hace referencia al momento en que una familia se pone en contacto con la asociación, para que se sienta acogida tanto si es objeto de atención o si lo que procede es la derivación. Para ello se establecen unos protocolos de acogida, en los que se incluyen la información que hay que recoger y que dar y unas pautas de actuación.
- Servicio de información, orientación y asesoramiento: Información puntual de temas relacionados con su hijo, el centro, dudas sobre temas en concreto…
- Servicio de formación: Informaciones a través de cafés- tertulia.
- Convivencia de familias.