Con el programa de ocio y tiempo libre se pretende aumentar el bagaje cultural de las personas con Discapacidad Intelectual, además de entretener, divertir y hacer nuevas amistades.

Se pretende llevar a cabo un ocio integrador en el que se participe en todas las actividades de nuestro entorno, utilizando todos los medios de que dispone nuestra ciudad, como bibliotecas, museos, centros culturales y cívicos. Además de facilitar a las personas con Discapacidad Intelectual que sean ellos mismos los que propongan ideas para favorecer la autonomía y desarrollo personal.

OBJETIVOS:

Potenciar el crecimiento personal y de las capacidades (físicas, intelectuales…) de las personas con Discapacidad Intelectual de ASAMIS.

CARACTERISTICAS Y DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

Además de la preparación de actividades puntuales (ver fechas de actividades), trimestralmente se realiza un calendario pormenorizado con las actividades de ocio continuas que se realizan durante todo el año. De forma mensual se prepara un calendario de salidas diarias para visitar exposiciones, parajes de Soria…
Durante todo el año:

- Acuden a los partidos del Club Deportivo Numancia.
- Actividades y talleres organizados por el Centro Cívico del Excmo. Ayuntamiento de Soria.
- Exposiciones fotográficas, cuadros, arte… en diversas galerías de Soria; Gaya Nuño, Palacio de la Audiencia…
- Participación en todos los festejos Sorianos, Fiestas de San Juan, San Saturio…