El 12 de Julio de 2018, en las dependencias de Ibercaja tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Fundación de Obra Social de Ibercaja y ASAMIS, por el que la entidad bancaria proporciona la cantidad de 1500 euros para ayudar a realizar talleres y actividades de ocio.

Fundación Ibercaja y de la Fundación Caja Círculo conocen que quien menos tiene es quien más lo necesita. Por eso colaboran con las entidades sociales sin ánimo de lucro, para ayudar a las personas con menos recursos.
Con este motivo se han seleccionado varios proyectos de la CONVOCATORIA 2018 CAJA CÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES cuya labor se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

Dentro de los proyectos seleccionados esta el presentado por la Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias (ASAMIS), dirigido al ocio en adultos con discapacidad intelectual. Con este proyecto se trata de mejorar las capacidades de los destinatarios y llevar a cabo actividades de ocio en entornos normalizados para que se pueda realizar una verdadera inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

Asamis quiere agradecer a las entidades convocantes el esfuerzo que hacen para que las personas con discapacidad intelectual y de otros colectivos puedan realizar determinadas actividades, que sin su ayuda no podrían hacer y animarles a que continúen con esta labor social ayudando a los que más lo necesitan.